Ha realizado la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla 5 mil acciones durante el 2021

6 diciembre, 2021 2:04 pm


En el año 2019, Puebla era el quinto estado mexicano, con mayor cantidad de personas desaparecidas, actualmente en este mismo listado, ocupa la posición número 14, aún así, hay 325 personas sin ser localizadas.

Así lo dio a conocer, Ana Lucía Hill Mayoral secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, quien dijo que de junio de 2019 a octubre de este 2021, se han concretado 9 mil 277 acciones de búsqueda de personas, 5 mil 348 en lo que va de este año.

“Desde la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Puebla, desde que se tomaron las riendas de este tema en el estado, se encontraba en ese momento en quinto lugar, se ha hecho un esfuerzo importante y hoy Puebla se encuentra en el lugar número catorce de desaparecidos a nivel nacional”.

Detalló que hay 311 expedientes activos de búsqueda de personas, y agregó que de la conformación de la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad, a la fecha, se han localizado 101 mujeres y 224 varones.

La funcionaria reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, pero aseguró que se han tenido avances importantes en la materia. El fin de semana, el colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla”, colocó en un árbol del zócalo capitalino, esferas con las fotografías de sus familiares no localizados, para exigir a la autoridad que intensifique su búsqueda.





Relacionados

Back to top button