Ha recibido SSA 19 solicitudes de amparo para vacunar a menores de edad

5 abril, 2022 12:14 pm

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que la dependencia a su cargo, ha recibido 19 solicitudes de amparo por parte de padres de familia, que pretenden que sus vástagos de entre 5 y 11 años de edad, obtengan la  vacuna contra el coronavirus.

Lee también: Llega “XE”, la nueva variante covid que preocupa a la OMS

El médico informó que por ahora, no se ha dictado sentencia sobre ninguno de los amparos. En Puebla, del inicio de la pandemia a la fecha; 6 mil 918 menores de edad han contraído Covid y 98 de ellos, perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Sobre la inmunización de este grupo etario, se han aplicado 377 mil 391 primeras dosis y 302 mil 840 menores, han logrado completar el esquema de vacunación. Se trata de chicos de 12 a 14 años con comorbilidades y de población en general de entre 15 y 17 años de edad.

Lee también: Cofepris autoriza vacuna a niños de 5 años

Finalmente y sobre el avance de la pandemia, el secretario dijo que Puebla atraviesa por el punto más bajo de la cuarta ola Covid, marcada por la presencia de la variante ómicron. En las últimas horas se presentaron 7 nuevos contagios y cero defunciones. 





Relacionados

Back to top button