Puebla

Ha resguardado Secretaría de Medio Ambiente a 120 perros

5 enero, 2023 4:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a procesos principalmente de la Unidad de Delitos Contra Animales que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla tiene a resguardo un total de 120 perros, dio a conocer Myriam Arabián Couttolenc, titular del área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que se tratan de denuncias por maltrato animal o porque los canes mordieron a las o los ciudadanos, de ahí que ofrecen el resguardo correspondiente en los Centros de Protección hasta que se llegue a una resolución.

“Tenemos 120 perros por muchas razones, principalmente por procesos de la Fiscalía y que nos dejan en resguardo a perros que han sido maltratados, ha habido denuncias, o por evento delictivo está a resguardo. Maltrato de perro o mordió a un ciudadanos”.

Además, señaló que tienen en resguardo cachorros que fueron abandonados en contenedores de basura o lotes baldíos, por lo que después de su valoración son puestos en adopción.

“Luego tenemos los que nos hablan, sobre todo cachorros que nacen en contenedores de basura o lotes baldíos, vamos, los recuperamos y los ponemos en adopción”.

Arabián Couttolenc destacó que aún hace falta mucha educación para entender que los perros son seres vivos: “son seres que sienten, por lo tanto, se deben educar, alimentar y no es tan fácil”, por ello, pidió a las y los ciudadanos prudencia y responsabilidad para adoptar o adquirir una mascota.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button