¿Habrá billete de 2 mil pesos en México?

5 abril, 2022 9:24 pm


El Banco de México (Banxico) tiene contemplado la elaboración de un billete de 2 mil pesos que pertenecería a la familia G, sin embargo, aún no tiene aprobado el diseño ni la fecha de lanzamiento.

A través de redes sociales se difundió una imagen de los elementos que podrían ser parte del numerario, como son el poeta Octavio Paz y  la escritora Rosario Catellanos bajo el tema de “México contemporáneo”.

Mientras que al reverso se incluiría un ecosistema de selvas secas, al murciélago magueyero y el agave, así como instalaciones industriales de Tequila, bebida característica del país.

El billete que aún no tiene fecha de circulación formaría parte de la misma familia que el de 50 pesos (Tenochtitlán y el ajolote), que recientemente ganó el distintivo del billete más bonito del mundo, por parte de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

La familia G de billetes la integran el de 20 pesos de la entrada del Ejército de las Tres Garantías y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, el de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Así como el de 200 pesos de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón con la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar Sonora; el de 500 pesos del presidente Benito Juárez con la ballena gris y su ballenato en la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno.

Y finalmente el de mil pesos de la Revolución con Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serán que tienen en el reverso un jaguar en Calakmul, Campeche.

 





Relacionados

Back to top button