Estado

¿Habrá clases este 12 de diciembre?

9 diciembre, 2022 7:14 pm
Pilar Bravo

Los alumnos del sistema escolar de educación básica y media van a tener puente, debido a que la Secretaría de Educación informó que el próximo lunes 12 de diciembre habrá suspensión de clases para estudiantes de escuelas de nivel obligatorio.

 

Es decir, el beneficio será para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior; con el objetivo de evitar ausentismo en las instituciones y rezago en los conceptos planeados para esa fecha.

 

La dependencia señala el compromiso con la comunidad educativa, a fin de respetar las tradiciones mexicanas y la libertad de expresiones culturales, sin afectar el desarrollo formativo de los alumnos en la entidad

 

Las actividades y horarios habituales se reanudan el próximo martes 13 de diciembre del año en curso.

 

En el caso de las instituciones de educación superior cada institución esta en libertad de conceder el descanso o continuar con sus actividades.

 

Y de acuerdo al calendario escolar, se reitera que deben darse de 195 días de labores educativas; los dos periodos vacacionales son del 19 al 30 de diciembre de 2022, y del 3 al 14 de abril de 2023. 





Relacionados

Back to top button