Habrá denuncias penales por manifestaciones contra el DAP: MBH Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/14/2022 , 12:45 pm

Habrá denuncias penales por manifestaciones contra el DAP: MBH



Puebla, Pue.- Habrá denuncias penales contra quienes han provocado manifestaciones en contra de la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP), en la región de Tehuacán y Zinacatepec, entre ellos integrantes de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, advirtió esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario señaló que ya se puso en contacto con la secretaria de Bienestar a nivel federal Ariadna Montiel Reyes, para que no permita este tipo de situaciones, pues en los vídeos que circulan a través de redes sociales se aprecia a personal de la dependencia participando en las protestas.

“Aún cuando tengan fuero, si su conducta no está ajustada a la ley se hacen acreedores de sanciones. Se van a presentar la denuncias correspondientes contra personas con cargo o sin cargo. Han estado metidos el coordinador municipal y otros integrantes, están cometiendo delitos, todo tiene que ser averiguado y esclarecido”, sentenció.

Sobre los vídeos en donde supuestamente se escucha a la diputada federal de MORENA, Inés Parra incitar a la población “agarrar a uno de los hijos” del edil de Ajalpan a fin de eliminar el cobro del DAP, el mandatario señaló que el hecho será investigado y tendrá que ser autentificado por las autoridades correspondientes.

“No es amenaza. Las instituciones no amenazan, aplican la ley”, concluyó .

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera ERP que responderán con creatividad tras rechazo al DAP

“La decisión del Congreso, acerca del DAP, no es una situación infranqueable”, asegura Ana María Jiménez Ortíz