Habrá homenaje luctuoso en honor de Rafael Moreno Valle Sánchez

24 noviembre, 2021 12:02 pm

El próximo 30 de noviembre en el parque Hermanos Serdán, familiares y amigos rendirán un merecido homenaje al contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue dueño de la franquicia de los Pericos de Puebla en tres etapas diferentes.

Moreno Valle falleció el 30 de noviembre de 2020, dejando un hueco enorme dentro del deporte, ya que por cerca de 60 años fue uno de los principales promotores del deporte profesional en Puebla, en todas las ramas.

El contador promovió el basquetbol; dio a Puebla futbol de Primera División en 1970 con el ascenso del equipo. En 1973 llegó a Pericos como socio de William Budib y Emilio Tame; regresó en su segunda etapa entre 1993 y 1995, y a finales de 2006 se hizo una vez de la novena verde para con la ayuda de todos sus hijos y socios, llevarla a la cúspide del Sur, y a dos finales del circuito.

También fue promotor de boxeo, presidente de Lobos BUAP, y a la par de los Pericos, promovió la lucha libre, el Golf, y hasta antes de su adiós era socio de la empresa Don Bull, que hasta la fecha realiza las corridas de toros en “El Relicario”.
El homenaje será con un partido de softbol entre amigos, en el parque Hermanos Serdán, donde en par de ocasiones levantó el trofeo de campeón de la zona Sur (2010 y 2014).

Entrevlos peloteros confirmados están Andrés Meza, Mauricio Lara, Serafín Rodríguez, Pedro Iturbe, César Tapia, Eliezer Ortiz y Guadalupe Pérez. Mientras que los futbolistas confirmados son Paúl Moreno, Arturo Álvarez, Gerardo González, Ángel Sosa y Carlos Poblete





Relacionados

Back to top button