(Foto: Especial)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/14/2022 , 5:01 pm

Habrá ley seca por elecciones en juntas auxiliares de Puebla



Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el próximo 23 de enero, durante los plebiscitos en juntas auxiliares, se aplicará ley seca para evitar que se desborde la efervescencia de la fecha.

Leer también: Aún no se ha lanzado la licitación para el alumbrado público: ERP

En entrevista, el edil puntualizó que también estará vigilante de que no se regalen bebidas embriagantes durante los actos de campaña, al destacar que al momento todo ha transcurrido en calma.

Sí habrá. Tendremos que aplicar esa medida, porque es importante que hayan condiciones sociales y de seguridad en las juntas auxiliares, vamos a estar muy al pendiente para que durante la campaña se consuma alcohol y hasta el día de la elección para evitar generar problemas”.

Rivera Pérez destacó que hasta el momento no se registran focos rojos o riesgos de enfrentamientos en las demarcaciones, sin embargo, adelantó que durante los comicios se estarán dando las condiciones sociales y de seguridad para tranquilidad de las y los ciudadanos.

Leer también: Apuñalan durante asalto a estudiante del Conservatorio de Música

Por último, reiteró que se estarán aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar riesgos de contagios por covid-19, una vez que se evitarán aglomeraciones y se promoverá el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.