Puebla

Habrá macro simulacro en Puebla el lunes 19 de septiembre

14 septiembre, 2022 5:22 pm
Gisela Téllez Guevara

El director de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, dio a conocer que el próximo lunes 19 de septiembre se llevarán a cabo dos simulacros a las 12:19 horas: en el zócalo de la ciudad y en la Fuente de los Frailes.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que la señal de alertamiento será enviada a todos los receptores de la capital poblana, entre ellos, edificios gubernamentales y no gubernamentales, por lo que pidió a las y los ciudadanos sumarse de forma correcta y en orden.

A nivel nacional el simulacro es parte importante de un evento en el que recordamos los hechos sucedidos en nuestra ciudad y por esta razón todos los 19 de septiembre lo que hacemos es un ejercicio de simulación sobre lo que puede suceder en Puebla capital (…) Invitamos a la población para que hagan su proceso de evacuación de forma correcta y ordenada porque pone en práctica el entrenamiento de todas las brigadas que se tienen en los diferentes edificios”.

Además, informó que se llevará a cabo la simulación de una estructura colápsala con múltiples víctimas en la Fuente de los Frailes para que su dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil del Estado, Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana y ambulancias de SUMA pongan en práctica su entrenamiento.

Detalló que consideran entre 45 y 60 minutos de labores, ya que se contempla desde la llamada de alerta hasta el traslado de la última víctima, de ahí que, precisó, sólo se bloqueará el carril derecho -de norte a sur- del Distribuidor Juárez- Serdán, mientras que el Sistema RUTA no se interrumpirá en ningún momento.

Este escenario se llevará a cabo en la Fuente de los Frailes teniendo por las vialidades del Distribuidor Juárez- Serdán dos camiones que tendrán. Múltiples víctimas dentro para ver como opera el Despacho de Emergencias desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Emergencia (…) hasta los traslados a los diferentes hospitales”.

González Labastida destacó que este ejercicio será diferente a lo que se realiza año con año, es decir, cada 19 de septiembre, ya que deben estar preparados ante dichas situaciones que se presentan periódicamente en la capital poblana.

 





Relacionados

Back to top button