Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/27/2020 , 1:38 pm

Habrá multas para quien no use cubrebocas en Tehuacán

Redacción.- El cabildo de Tehuacán aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, para evitar un rebrote de covid-19; quien no lo porte, será puesto a disposición del área de Seguridad Pública.

La medida se implementará a partir del partir del 1 de diciembre, por lo que durante estos días informarán a la ciudadanía para que empiece a acatar las medidas, ahora obligatorias, y eviten ser sancionados a través del Bando de Policía y Gobierno, por medio del Juez Calificador.

Las autoridades explicaron que esta norma primero será aplicada bajo el exhorto a la población de hacer uso de la mascarilla y posteriormente habrá amonestaciones mínimas, ya que el objetivo no es la recaudación, sino promover un comportamiento responsable; sin embargo, en caso de encontrar reincidencia en la ausencia de estos artículos, se procederá a las sanciones que determine el Juez Calificador.

Cabe destacar que Tehuacán y Huejotzingo se encuentran actualmente al 20 % de su ocupación hospitalaria por covid-19, como señaló recientemente José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Te puede interesar:

AMLO respalda actitud del diputado Fernández Noroña al negarse a usar el cubrebocas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *