Puebla

Habrá nubes dispersas y lluvias aisladas

7 diciembre, 2022 12:37 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo con nubes dispersas y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.

Valle de México

Durante la tarde, cielo con nubes dispersas y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Para hoy, la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.





Relacionados

Back to top button