Habrá operativos especiales de seguridad en zona arqueológica de Cholula: MBH

14 marzo, 2022 2:51 pm


San Andrés Cholula.- Para garantizar la seguridad de las personas que acostumbran acudir a las zonas arqueológicas a cargarse de energía, en el marco de la entrada de la primavera; el gobierno del estado pondrá en marcha operativos especiales de vigilancia en la zona de las pirámides en Cholula.

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, comentó que estos dispositivos de seguridad, se implementarán desde los ayuntamientos, y la policía estatal apoyará estas actividades, pues el número de personas que realiza estas prácticas, es cada vez más elevado.

 

Además de la zona arqueológica de Cholula, que cuenta con la pirámide con la base más grande en el mundo, en Puebla hay ruinas de templos y centros ceremoniales prehispánicos en Yohualichan, municipio de Cuetzalan; Cantona, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco: y Los Cerritos en San Cristóbal Tepatlaxco.

 

También destacan las zonas arqueológicas de Tehuacán el Viejo, en San Diego Chalma; Tepexi en la carretera a Tepeaca; Teteles de Santo Nombre, en Tlacotepec de Benito Juárez; y Tepapayeca, en el pueblo de Santa María de la Candelaria, sobre la carretera federal Izucar-Cuautla.





Relacionados

Back to top button