Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/08/2020 , 11:40 am

Habrá segunda etapa para la colocación de bolardos y macetas en Puebla

Puebla, Pue.- Una vez que en febrero concluya la primera etapa de la instalación de bolardos y macetas en diversos puntos de la capital poblana; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, anunció que durante el segundo semestre del año intervendrán 15 puntos más para garantizar la seguridad de los peatones.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que en lo que resta de enero y febrero concluirán la intervención de las primeras 15 intersecciones consideradas como las más peligrosas, entre las que se encuentra, la colonia La Paz, el Centro Histórico y la unidad habitacional “La Margarita”; mientras que la segunda etapa consideraría acciones en zonas como bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Estamos llevando a cabo las mediciones y vamos por 15 intersecciones, después por las siguientes 15 más peligrosas. Ahorita queremos licitar el levantamiento de los datos para el mes de febrero y después de tener los datos, después del siguiente semestre, iniciaremos la segunda etapa”.

Rubio Acle aclaró que las macetas y bolardos colocados en la vialidad forman parte del mobiliario urbano, por lo que en caso de ser dañados se deberá cubrir una cuota para su arreglo, tal y como aplica con un semáforo o una banderola conforme al artículo 289 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que indica multas equivalentes al valor diario de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 689.8 a 2 mil 534. 7 pesos.

Reiteró que ambos programas abonan a la misma visión y estrategia de resguardar la vida de los transeúntes; por ello, dijo, la SEMOVI continuará implementando este tipo de estrategias de movilidad para que automovilistas disminuyan la velocidad, ya que se tiene un registro de que algunos conductores circulan a más de 96 kilómetros por hora en calles del centro histórico, donde está señalado que la velocidad debe de ser de 30 kilómetros.

96 kilómetros por hora en el centro histórico, de ahí tenemos registrado que a 76 y estamos hablando de una Zona 30 (…) seamos empáticos y pongámonos en los zapatos de los peatones”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *