¿Habrá vacunación contra la viruela del mono en México?

1 junio, 2022 1:13 pm


Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la vacunación contra la viruela del mono solo se aplicará para el personal de laboratorio, miembros del personal de la salud o a personas en riesgo.

Lee también: Podrían orientar recaudación de parquímetros en rehabilitación de calles

Para proteger a la población en caso de exposición a ortopoxvirus se podría vacunar a familiares que viven en el mismo hogar, contactos personales o sexuales íntimos, o trabajadores de la salud expuestos.

La OMS dio la libertad de que los países decidan vacunar a su población después de haber estado expuestos con algún contacto que haya adquirido la viruela del mono.

“Las decisiones individuales sobre la vacunación de los contactos de pacientes con viruela del simio deben basarse en la orientación de salud pública,”

Existe una vacuna contra la viruela que ayuda a proteger de una enfermedad grave tras contraer la viruela del mono, está basada en una cepa del virus vaccinia.

Lee también: Aumenta a 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en México

Mientras que la Organización Panamericana para la Salud (OPS) señaló que existe una vacuna contra la viruela que protege con un cierto porcentaje contra la viruela del mono.

 





Relacionados

Back to top button