San Martín Texmelucan, Pue.- Un 19 de diciembre pero del año 2010, se presentaron una serie de explosiones acompañadas de un trágico incendio con ríos de fuego en San Martín Texmelucan.
Los hechos se registraron a las 5:30 horas cuyo siniestro fue provocado por el combustible derramado gracias a una toma clandestina de 30 pulgadas realizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe recodar que el siniestro, que logró se contenido hasta las 11 de la mañana, alcanzó dimensiones impresionantes debido a que el combustible se derramó en el cauce del Río Atoyac, y con ello logró recorrer varios kilómetros hasta una zona habitada, posteriormente, se pudieron observar caudales de fuego.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el siniestro provocó la muerte de 30 personas, entre ellas, 13 eran menores de edad y 53 personas heridas.
Además, más de un centenar de casas resultaron afectadas y los daños a la infraestructura urbana se calcularon en más de un kilometro, en tato, se contabilizaron 72 vehículos calcinados.
Para controlar el incendio, fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Pemex.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: