Hace un año se jugaban los últimos partidos del Clausura 2020

15 marzo, 2021 12:57 pm


Hace exactamente un año se llevó a cabo el último partido del Clausura 2020, siendo el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde Jesús Corona tapó un penal en el último minuto, permitiendo que la Máquina se llevara el triunfo con gol del ‘Cabecita’ Rodríguez.

Fue un 15 de marzo de 2020 en el que la pelota rodó por última vez en las canchas del futbol mexicano en el primer semestre del año, debido a que la OMS había declarado como pandemia al COVID-19, jugándose únicamente dos partidos de la jornada con público.

Aquella fecha 10 del Clausura 2020 comenzó en Morelia el 13 de marzo, con triunfo de los extintos Monarcas por 4-0 ante Querétaro, este partido contó con público; ese mismo día Xolos venció a Pachuca 3-2, con público en el estadio Caliente.

En México, el coronavirus ya había llegado y los contagios se empezaron a disparar, por lo que la Liga MX emitió un comunicado en el mencionaba que los partidos restantes se jugarían pero a puerta cerrada.

Para el día sábado, ya sin afición, Puebla venció al Atlético San Luis, León ganó ante Pumas, Tigres triunfó ante Bravos y Chivas y Rayados empataron; para el domingo, Toluca perdió en casa ante Atlas, Santos doblegó a Necaxa.

Finalmente, llegó el partido de la jornada, el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, ambos llegaban en buena forma, con la Máquina de líder. Al minuto 65, Jonathan Rodríguez remató un centro a primer palo para poner al frente a su equipo, pero en el último minuto vino un empujón a Bruno Valdés dentro del área, marcándose como penal luego de revisar en el VAR. Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar, siendo su disparo atajado por Jesús Corona, finalizando el encuentro de aquella manera.

Cabe mencionar que para dicho partido se habían vendido las entradas con normalidad, por lo que muchos aficionados se quedaron con un boleto de un partido al que nunca pudieron asistir, siendo curiosamente los revendedores los más afectados.

Posteriormente, se suspendió el torneo de manera indefinida. Para ese fin de semana, las ligas más importantes de Europa y muchas otras competencias más del mundo ya habían sido suspendidas, por lo que varios medios del deporte alrededor del mundo fijaron su atención en la Liga MX, pues era de las pocas que seguían activas.

El Clausura 2020 fue cancelado unos meses más tarde, sin declarar a un campeón y en su lugar se jugó la e-Liga MX, el torneo virtual del futbol mexicano que ganó León.

Desde entonces, el futbol en México y el mundo no ha sido igual, con estadios vacíos, jugadores ausentes por portar el virus, comentaristas que narran desde sus casas, pocos movimientos en el mercado por las pérdidas económicas, etc.





Relacionados

Back to top button