Hacer al menos 90 minutos de ejercicio después de vacunarse contra COVID aumenta niveles de protección

19 febrero, 2022 6:00 pm


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa encontró que hacer ejercicio después de recibir la vacuna contra el COVID, aumenta la protección contra el coronavirus haciéndola más eficaz.

De acuerdo con los científicos, la eficacia de la vacuna varía entre las diferentes poblaciones y en el caso de las personas que hacen ejercicio después de recibirla resulta más eficaz.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores encontraron que hacer una caminata rápida larga, trotar o andar en bicicleta después de la aplicación de la vacuna Covid amplifica los beneficios de la inyección.

Los especialistas encontraron que las personas que hicieron ejercicio después de recibir la vacuna produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas que aquellos que no realizaron actividad física.

En el estudio participaron 70 personas y unos 80 ratones. Se analizaron las respuestas de los anticuerpos después de una inyección de la vacuna contra la gripe o de las dos dosis de la vacuna de ARN mensajero contra el COVID-19 de las empresas Pfizer y BioNTech. Se comprobó que las personas que hacían ejercicio durante 90 minutos justo después de la inyección producían más anticuerpos que las que no lo hacían.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el COVID-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, concluyeron los científicos.

Independientemente de que el ejercicio haga más eficaz la vacuna contra el COVID, estas han disminuido tanto los ingresos hospitalarios como los fallecimientos, sobre todo entre la población vulnerable.

Los investigadores esperan estudiar si 60 minutos u otras duraciones o intensidades de ejercicio podrían ser útiles después de las vacunas, y cuánto tiempo podrían durar las respuestas de los anticuerpos. Ya están inscribiendo a personas para un estudio a más largo plazo sobre los efectos del ejercicio en las vacunas de refuerzo de COVID-19.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button