Nacional

Hackeo masivo a la Sedena: revelan salud de AMLO y documentos de seguridad

29 septiembre, 2022 11:04 pm
Redacción

Redacción.- Un grupo de hackers autodenominados “Guacamaya” accedió a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración.

El periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer la noche de este jueves 29 de septiembre sobre dicha irrupción a los sistemas de cómputo del Gobierno de México, particularmente del Ejército Mexicano, en la que quedó al descubierto información confidencial sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cifras sobre lo ocurrido en la detención del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, hecho conocido como el”culiacanazo“.

En estos documentos obtenidos a través del hackeo, se muestran 6 terabytes de información, por medio de correos electrónicos y documentos oficiales sobre la seguridad nacional y el verdadero estado de salud de Andrés Manuel López Obrador; bases de datos de operativos del Ejército Nacional, y contratos del Tren Mayo y obras públicas en Tulum.

Este hackeo al Ejército Mexicano puso al descubierto datos sensibles, como nombres y apellidos de militares que han participado en operativos de alto impacto”, refiere.

Por ejemplo, el 2 de enero de 2022 una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Antes de volar, señala una bitácora, López Obrador fue monitoreado, canalizado y medicado. El diagnóstico que recibió al final fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.





Relacionados

Back to top button