Hallan a 53 migrantes en deplorables condiciones en Apodaca

24 abril, 2021 9:53 pm


Redacción.- A través de una denuncia anónima, se logró el rescate de 53 migrantes centroamericanos quienes se encontraban en deplorables condiciones en un domicilio de Apodaca, Nuevo León.

Elementos de la Policía de aquella región, arribaron a una vivienda ubicada entre las calles San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, en la colonia Misión del Parque, del ya mencionado municipio, quienes fueron recibidos por un hombre identificado como Pedro N., presunto encargado de cuidar el inmueble y a los migrantes.

Luego de las indagatorias, los oficiales procedieron a ingresar al domicilio donde hallaron a 39 hombres, 8 mujeres, de edades entre 19 y 42 años, y seis menores de edad, entre 13 y 17 años, quienes refirieron que desde hace tres días, no probaban alimento alguno.

Por lo anterior, y debido a que estas personas procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, no pudieron acreditar su estancia dentro del territorio mexicano, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Finalmente, agentes policíacos llevaron a cabo la detención de Pedro N., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

También te puede interesar:

Han fallecido 17 migrantes en México durante 2021

Tráfico de migrantes, un crimen millonario con los pobres como mercancía

Autoridades detienen a 136 migrantes en casa de seguridad en México





Relacionados

Back to top button