Hallan a una persona y temen la muerte de dos tras incendio forestal en EEUU

2 enero, 2022 9:24 pm


Redacción.- Una persona fue hallada viva y se teme la muerte de dos tras un devastador incendio forestal en Colorado, que arrasó con franjas de varias ciudades estadounidenses y obligó a miles de personas a huir sin previo aviso, dijeron las autoridades el domingo.

De los tres reportados como desaparecidos, “una fue encontrada viva y sana”, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, y agregó que se estaba realizando la búsqueda de los dos restantes.

Sin embargo, los escombros calientes ahora cubiertos por la nieve han obstaculizado los esfuerzos de rescate, dijo. 

El llamado Marshall Fire, que se inició en un paisaje seco, fue avivado por vientos de 160 kilómetros por hora el jueves.

Mientras el incendio atravesaba las ciudades de Superior y Louisville, en las afueras de Denver, la ciudad más grande del estado, decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de inmediato.

Impactantes imágenes aéreas mostraron calles enteras entre cenizas humeantes, con algunas casas extrañamente intactas.

“Si hubo, por supuesto, alguien responsable del inicio de este incendio, esperamos que sea plenamente responsable ante la ley”, advirtió.

Un total de 991 estructuras, la gran mayoría casas, fueron destruidas en el incendio, dijo Pelle el domingo. Unos 127 resultaron averiadas.





Relacionados

Back to top button