Hallan cadáveres abandonados en un camino rural de Veracruz

7 enero, 2022 11:35 am


Redacción.- Autoridades mexicanas reportaron este viernes el hallazgo de varios cadáveres en una carretera del estado de Veracruz, una de las regiones más convulsionadas del país debido a la presencia del crimen organizado, informó el gobierno local.

Ante el “hallazgo de cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla”, el gobierno de Veracruz desplegó un operativo “para dar con los responsables vinculados a estos hechos”, reportó en un comunicado la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dicho cuántos cuerpos fueron encontrados, pero medios de comunicación nacionales indicaron que se trata de ocho hombres y una mujer que presentan huellas de tortura.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico, que se disputan su territorio, asentado a lo largo de la costa del Golfo de México, así como por la colusión de criminales con autoridades.

Este tipo de hallazgos se ha vuelto una constante en el país, pese a los esfuerzos del gobierno para combatir el crimen organizado.

El jueves una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en el norte del país.

México suma, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La autoridad no precisa cuántas de estas víctimas son consecuencia del combate a las mafias.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hallan cadáveres en estado de putrefacción y maniatados

Hallan cadáveres de los 3 hermanos desaparecidos en Jalisco

Maniatados y envueltos con plástico, hallan cadáveres de dos hombres





Relacionados

Back to top button