Hallan cadáveres maniatados en sótano de un centro sanitario infantil

4 abril, 2022 1:45 pm

Redacción.- Los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas fueron encontrados en un sótano de un centro sanitario infantil de Bucha, una ciudad que estuvo en manos de las fuerzas rusas, informó este lunes la fiscalía general de Ucrania en un comunicado en Telegram.

“En el sótano de uno de los sanatorios infantiles, la policía encontró los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas”, indicó el comunicado. “Los soldados de las fuerzas armadas rusas torturaron y mataron a civiles desarmados”, añadió.

Cabe señalar que el presidente Volodimir Zelenski dijo en una entrevista emitida este domingo en Estados Unidos que las fuerzas rusas están cometiendo un “genocidio” en Ucrania.

“Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo”, dijo Zelenski a CBS, según una transcripción proporcionada por la cadena, un día después de que se difundieran horribles imágenes de muertos civiles en Bucha, ciudad ucraniana recuperada de las fuerzas rusas.

Los cuerpos de 57 personas fueron hallados en una fosa común en una localidad de la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró este domingo Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a la AFP.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Acusa Zelenski a Rusia de cometer un “genocidio” en Ucrania

Hallan 57 cuerpos en una fosa común en localidad ucraniana de Bucha

Aumenta popularidad de Putin desde ofensiva en Ucrania

Afirma el Kremlin que es “imposible” aislar totalmente a Rusia





Relacionados

Back to top button