Hallan microplásticos en torrente sanguíneo humano

24 marzo, 2022 12:45 pm


Redacción.- Gracias al primer estudio que se llevó a cabo para buscar la presencia de plásticos en la sangre humana detectó por primera vez en la historia partículas en el 77 por ciento de los examinados.

Anteriormente se habían encontrado en el estómago de tiburones o pingüinos y en heces humanas y placenta. Ahora, un estudio demuestra por primera vez que también pueden hallarse en el torrente sanguíneo de personas.

Leer también: El kilo de tortilla en Puebla es más barato que en otros estados: Profeco

Las responsables de este trabajo son las investigadoras Heather Leslie y Marja Lamoree, de la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit), quienes constatan que minúsculos trozos de plástico provenientes de nuestro entorno vital pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo humano.

Los resultados forman parte del proyecto Immunoplast y se publican en la revista científica Environment International.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo investigador desarrolló un método analítico para establecer el nivel de trazas de partículas micro y nanoplásticas en la sangre humana.

Leer también: Balean hasta la muerte a mototaxista en Acatzingo

Según el análisis, tres cuartas partes de los sujetos analizados parecían tener plásticos en la sangre, señala la universidad en un comunicado: esta investigación -asegura- es la primera en demostrar que las partículas de plástico pueden acabar en el torrente sanguíneo humano.





Relacionados

Back to top button