PueblaSeguridad

Hallan osamentas en La Cuchilla; se investiga si se trata de David Báez y Joselín Carreto

29 junio, 2023 10:28 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Tras el cumplimiento de una orden de cateo al interior del tianguis denominado “La Cuchilla”, se confirmó el hallazgo de dos cuerpos que corresponden a un hombre y una mujer, por lo que se investiga si se trata de David Báez y Joselín Carreto, pareja extraviada desde el 1 de junio de 2022.

Esta madrugada de jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que llevó a cabo un cateo en el referido mercado, donde localizaron una fosa, la cual estaba oculta debajo de una losa de concreto, y al revisar su interior, a poco más de un metro de profundidad, descubrieron la presencia de dos osamentas, mismas que habían sido cubiertas con cal.

Debido a las características de las estructuras óseas, se dedujo que se trataba de los restos de un varón y una mujer.

A pesar de que se difundió de manera extraoficial que se trata de la pareja conformada por Joselín Carreto y David Báez, quienes acudieron al referido tianguis para comprar juguetes el pasado 1 de junio del año pasado, la Fiscalía indicó que no podría aseverar que ello es cierto, pues debido al estado en el que se hallaron los restos, no fue posible identificarlos.

Por lo anterior, se espera que las autoridades realicen los exámenes forenses y pruebas de ADN correspondientes, a fin de confirmar o descartar que se trata de la pareja mencionada.

Cabe destacar que el día referido, David Báez y Joselín Carreto, salieron de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Bartolo, en el sur de la ciudad de Puebla, para acudir a comprar juguetes al mercado conocido como “La Cuchilla”, pues se dedicaban a la venta de dichos productos.

Sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos, y la situación que más les consternó, es que ambos tienen una hija, que actualmente tiene cinco años de edad.

Gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las estaciones del metrobús, se dio a conocer que la pareja abordó el mencionado medio de transporte, e ingresó al tianguis, sin embargo, ya no se les ve salir.

Se espera que el caso sea esclarecido por la institución de procuración de justicia, y que se le dé captura a los responsables de los lamentables hechos.





Relacionados

Back to top button