
Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en el Iztaccíhuatl
Rafa Murillo
El sábado 19 de julio, cuerpos de rescate del Socorro Alpino de México localizaron el cuerpo de Paolo, un adolescente de 14 años que había sido reportado como desaparecido en la Ciudad de México días antes.
La trágica noticia conmocionó a la comunidad del montañismo, ya que el joven perdió la vida en los alrededores del volcán Iztaccíhuatl, uno de los picos más emblemáticos y peligrosos de México.
La última vez que vieron a Paolo fue en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán. Después de ese momento, el joven emprendió una caminata hacia la montaña sin contar con el equipo adecuado ni ropa suficiente para soportar las extremas condiciones climáticas del volcán.
Tras días de intensas búsquedas, el equipo de Socorro Alpino confirmó que el cuerpo de Paolo fue hallado en el paraje conocido como “Dos Potrillos”, a aproximadamente 4,780 metros sobre el nivel del mar.
Las investigaciones preliminares indican que el menor falleció cerca del refugio de Paso de Cortés, ubicado a unos 3,600 metros de altitud, cerca del volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Un dato que ha llamado la atención es un video que Paolo compartió en redes sociales, en el que advertía que su integridad estaba en peligro y que no contaba con el equipo necesario para enfrentar temperaturas cercanas a los -2 grados centígrados.
Hallan sin vida a Paolo Sánchez Carrasco, adolescente de 14 años que estaba desaparecido tras acudir al volcán Iztaccíhuatl.
Enfrentó temperaturas extremas sin el equipo adecuado. pic.twitter.com/6FA31EIshG
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 21, 2025
Esto ha llevado a las autoridades a sospechar que la causa de su fallecimiento pudo haber sido la hipotermia, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para determinar con precisión las causas.
Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones extremas al realizar actividades en zonas de alta montaña, especialmente en condiciones climáticas adversas.