Seguridad

Hallan sin vida a peruana reportada como desparecida en Cuautlancingo

23 diciembre, 2022 5:30 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Sin vida y desmembrado, fue localizado en el estado de Tlaxcala el cuerpo de Wendy Hellem Sandon Herrera, mujer originaria de Perú, quien contaba con reporte de desaparición.

A través de redes sociales, se difundió el boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a fin de localizar a la empresaria de 33 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Cuautlancingo, donde tenía su domicilio.

En el documento, se indicó que Wendy Hellem había perdido contacto con sus allegados desde el pasado 16 de diciembre, por lo que se dio inicio con las labores para encontrarla.

Sin embargo, fue hasta este viernes, 23 de diciembre que se dio a conocer el hallazgo de la extranjera en el municipio tlaxcalteca de Apizaco, sin embargo, ya no contaba con vida, pues fue degollada y cercenada.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se indicó que Darío, pareja sentimental de Wendy, fue detenido, luego de que cámaras de seguridad lo captaran saliendo de la casa de la mujer, con unas bolsas de basura, mismas que ingresó a su vehículo para luego huir del sitio.

Es necesario mencionar que la estilista, originaria de Huacho, Perú, dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido amenazada por parte de sujetos con perfiles falsos de Facebook, quienes pretendían estafarla con 35 mil pesos, situación que la autoridad ministerial ya se encuentra investigando.

Asimismo, se señaló que Wendy había abierto su cuarta sucursal de servicios estéticos en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis el pasado 15 de diciembre, y al día siguiente se reportó su desaparición.

Por lo anterior, la familia de Sandon Herrera se trasladó desde su país de origen a México, a fin de reclamar el cuerpo, exigir justicia a las autoridades locales y salvaguardar a los tres hijos que la mujer dejó en orfandad.

Cabe destacar que amigos y conocidos de Wendy Hellem organizaron una marcha este viernes a las 17:00 horas, cuyo punto de reunión es el Puente de Ovando, entre el barrio de Analco y el bulevar 5 de Mayo, con el fin de pedir el esclarecimiento del lamentable caso, y para repudiar la violencia que existe en contra de las mujeres.





Relacionados

Back to top button