Redacción| Tribuna Noticias
10/21/2020 , 6:31 am

Hallan sin vida y mutilada a la menor Ayelin Iczae en Tixtla, Guerrero

Redacción. – El cuerpo de la menor Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo fue hallado en una barranca de la colonia 6 de noviembre en Tixtla, Guerrero, con evidentes signos de violencia, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 15 de octubre.

El hallazgo pone en jaque a las autoridades ya que la zona donde fue localizado el cuerpo de la menor de 13 años está a sólo 400 metros de su hogar y ya había sido revisado por brigadas de búsqueda.

Desde el pasado sábado la familia de Ayelin, junto con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, realizaron un bloqueo carretero y una marcha en Tixtla para exigir justicia y la presentación de la menor. Sin embrago, ahora con el lamentable hallazgo, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue a fondo el crimen, el cual es el segundo de este tipo en la actual administración municipal encabezada por la perredista Erika Alcaraz Sosa quien se ha comprometido para que el caso se esclarezca.

Trascendió que se investigan a uno de sus vecinos, a quien acusaron directamente de este hecho y, aseguraron que cuenta con un historial delictivo.

Luego del hallazgo del cuerpo de la menor, peritos y ministeriales de la FGE, agentes de la Policía del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a realizar las diligencias correspondientes, mismas que, en primer momento, les fueron impedidas por los familiares. Pero luego de que las autoridades se comprometieron a entregar el cuerpo de Ayelin el mismo lunes, luego de realizarle la necropsia correspondiente para las investigaciones, los familiares accedieron a este proceso.

Colectivos feministas y población de Tixtla han encabezado diversos movimientos y marchas para exigir justicia y castigo a los responsables. Un normalista de Ayotzinapa manifestó que era triste que sólo de esta forma se reúna la población en Tixtla. Lamentó que no era el primer feminicidio que ocurre en el municipio, cuando hace años era uno de los más tranquilos.

Guerrero, territorio peligroso para las mujeres”, dijo la perredista Ivet Díaz Bahena

 

También te puede interesar:

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos, acusado de narcotráfico en EEUU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *