Se registran 138 nuevos contagios de coronavirus en Puebla (Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
10/29/2020 , 3:27 pm

Han contraído coronavirus 21 alcaldes poblanos hasta la fecha

Puebla, Pue.- Hasta la fecha, 21 alcaldes poblanos han contraído coronavirus, de ellos, 3 han muerto a causa de la enfermedad; el último caso es el del edil de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez quien no pudo sobrevivir a la pandemia.

Al confirmar el deceso del priísta, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez recordó que a unas semanas del inicio de la emergencia sanitaria, el primer alcalde poblano que murió a causa de la enfermedad fue Miguel Antonio Vázquez, presidente municipal de General Felipe Ángeles.

Posteriormente el nuevo virus cobró la vida del edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez quien falleció a inicios de este mes. De entre los alcaldes contagiados, solo uno de los casos permanece activo. Además informó que 35 autoridades municipales más, también han contraído el virus.

En cuanto al regreso a las oficinas del personal de las dependencias del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que ya es tiempo de que todos vuelvan a sus actividades laborales, reconoció a quienes se tomaron con laboran en el gobierno y cuidaron al máximo su salud.

Sin embargo, comentó que se detectaron casos de algunas personas que laboran en el gobierno y mientras se ordenó el confinamiento, desempeñaron otra actividades: “están trabajando en otros lados, están dobleteando, entonces ya se acabó”, afirmó el mandatario. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Por coronavirus, ediles auxiliares de Puebla suspenden informes anuales

Al menos 5 presidentes municipales en Puebla tienen Coronavirus, confirma la Segob

Edil de Libres y alcaldesa de Hueytlalpan dan positivo a coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *