Han muerto 10 trabajadores de la salud durante la invasión rusa

9 marzo, 2022 6:36 pm


Redacción.- Luego de casi dos semanas de que inició la invasión rusa hacia Ucrania, dirigida por el presidente Vladimir Putin, al menos 10 trabajadores y trabajadoras de la Salud han perdido la vida, así lo dio a conocer, Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer también: Secretaría de Seguridad Pública enviará al director de la CONASE tras masacre en Atlixco: MBH

Asimismo, 17 miembros del personal médico han resultado lesionados tras los bombardeos rusos contra hospitales.

Estos ataques “privan a comunidades enteras de cuidados sanitarios”, indicó Tedros.

Cabe recordar que este miércoles 9 de marzo un hospital pediátrico fue bombardeado en el puerto ucraniano de Mariúpol, mismo que está sitiado por las tropas rusas.

El ataque, que según las autoridades locales dejó 17 adultos heridos, se produjo la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Un responsable regional precisó que los heridos son todos trabajadores del hospital pediátrico y que “no hay ningún niño” entre ellos ni ningún fallecido en el ataque.

Leer también: Vuelca camión de la ruta Tepeaca-Acatzingo, hay un fallecido

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció un ataque “inmoral”, que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como un “crimen de guerra” cometido en ese puerto estratégico del mar de Azov.

La Casa Blanca fustigó por su lado el uso “bárbaro” de la fuerza contra civiles, mientras la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron “el cese inmediato” de los ataques a las instalaciones de salud.





Relacionados

Back to top button