Amplían dos horas el horario de cierre de los restaurantes (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
10/26/2020 , 1:40 pm

Han realizado 2 mil 610 operativos para verificar que cumplan con el aforo


Puebla, Pue.- En lo que va del periodo de reactivación económica en la entidad, la Secretaría de Gobernación en Puebla ha realizado 2 mil 610 operativos a igual número de establecimientos para verificar que cumplan con el aforo permitido, y 34 de ellos ha sido clausurados por periodos de 3 horas.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, detalló que también se han inspeccionado 45 plazas comerciales en las que se ha verificado la operación de 44 locales. El funcionario dijo que estas acciones se reforzaron desde este fin de semana, que en Puebla prevalece un estado de alerta, ante un posible brote de coronavirus.

“Este fin de semana se reforzaron los operativos de vigilancia a distintos establecimientos principalmente enfocados a bares y restaurantes, al día de hoy se han ya revisado 2 mil 610 establecimientos verificados, con un total de 34 clausuras por tres horas debido al incumplimiento de estas medidas establecidas en lo propios decretos”.

Sobre la posibilidad de sancionar con multas o penas corporales a aquellas personas que no cumplan con la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, tal como ocurre con empresas y comercios; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que esto es inviable.

Explicó que el escenario ya se analizó en el pasado, sin embargo ello implicaría que los involucrados se presentaran ante un juez cívico para el proceso correspondiente y ello generaría otra serie de dificultades administrativas.

“Yo no veo haciendo trámites de miles de personas ante jueces cívicos, es un tema de concientización, el pacto comunitario es un tema de acuerdo personal de los integrantes de la sociedad, para que nos cuidemos, cuidemos al que está con nosotros y cuidemos a la sociedad, nunca la imposición de sanciones”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Podrían desaparecer centros nocturnos si no retoman sus actividades

 

Permitirán que restaurantes y centros comerciales abran los domingos

Puebla está en peligro de regresar al semáforo rojo: Barbosa Huerta

Aplaude Red Mexicana de Franquicias ampliación de horario de comercios