Días Solidarios continuarán el próximo 29 de marzo: Hill Mayoral Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/06/2020 , 12:39 pm

Han realizado 2 mil 830 inspecciones para verificación de protocolos

Puebla, Pue.- Desde el inicio de la reactivación económica a la fecha, la dirección estatal de Protección Civil, ha realizado 2 mil 830 inspecciones a igual número de establecimientos comerciales, para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios que el control de la pandemia exige.

Como resultado de estas acciones, se han efectuado 40 clausuras de tres horas, medida que permite regular el aforo en los comercios y que éste no supere el 30% de capacidad de cada establecimiento, informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, al señalar que del total de inspecciones, 76 se realizaron durante esta semana.

En cuanto a los operativos en el transporte público, se han efectuado 57, a través de los cuales se verificó la operación de mil 579 unidades, y ello derivó en 25 infracciones y 3 detenciones; además de que se distribuyeron mil 140 cubrebocas y 83 litros de gel.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Yassir Vázquez Hernández, detalló que las acciones de inspección del transporte público se concentran en las vialidades primarias, sin embargo, también se realizan en otras zonas menos concurridas, y exhorto a la ciudadanía a no abordar unidades que superen en cupo, el 50% de su capacidad.

“En distintas zonas de la ciudad, no únicamente en avenidas principales, por supuesto que nos estamos concentrando en avenidas primarias donde se encuentra el mayor pase de rutas de distintos puntos de origen y distintos puntos de destino, pero si hemos estado trabajando en el centro histórico y sus alrededores, que significa uno de los puntos estratégicos”.

Agregó que a partir del último decreto, se han realizado 165 operativos mediante los cuales, 4 mil 877 unidades han sido revisadas, de éstas 103 han sido infraccionadas y 11 puestas fuera de circulación. Además se han distribuido 6 mil cubrebocas y 300 litros de gel.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Podrían desaparecer centros nocturnos si no retoman sus actividades

 

Permitirán que restaurantes y centros comerciales abran los domingos

Puebla está en peligro de regresar al semáforo rojo: Barbosa Huerta

Aplaude Red Mexicana de Franquicias ampliación de horario de comercios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *