Puebla

Han sido remitidos al menos 13 franeleros a Juzgados de Justicia Cívica

25 julio, 2022 1:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Un total de 13 “franeleros” han sido remitidos a Juzgados de Justicia Cívica durante los primeros 20 días de la puesta en marcha del sistema de parquímetros, dio a conocer Guadalupe Arrubarena García, síndica del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que sólo un “viene, viene” pagó una multa de 2 mil 400 pesos por insistir en permanecer en las calles del Centro Histórico para apartar lugares, y el resto pasó entre 12 y 18 horas en los mismos, pues está prohibido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Hemos estado recibiendo en el juzgado cívico algunos franeleros que nos han estado remitiendo de movilidad por seguir en la vía pública cuando es una sanción expresa por falta administrativa. Hemos estado recibiéndolos e imponiendo sanciones”.

Recordó que la sanción administrativa va de 24 a 36 horas y normalmente se quedan a compurgar la sanción sin pagar la multa: “recuerden que pueden ser conmutables quien no pueda pagarla”; sin embargo, el 90 por ciento sólo ha permanecido entre 12 y 18 horas.

“Solo hemos tenido un franelero que pagó la multa y los demás se quedan entre 12 y 18 horas. Durante el operativo hemos tenido varios y es el rango de multas. Todos son llevamos al Juzgado Cívico para seguir todo el proceso como juicio oral, tenemos defensores”.

Arrubarena García dejó en claro que los operativos siguen, por ello, mientras los franeleros continúen violando la normativa estarán sujetos a las multas.

Por último, dijo que en este sentido no existe reincidencia, pero sí se registra un gran número en temas de consumo de alcohol o sustancias prohibidas en vía pública.





Relacionados

Back to top button