Harden brilla en su estreno con los Sixers; Lakers se deshacen ante Clippers

25 febrero, 2022 11:32 pm


El escolta James Harden, la nueva figura de los Philadelphia 76ers, se estrenó este viernes con 27 puntos en el contundente triunfo 133-102 ante los Minnesota Timberwolves, mientras los Lakers tiraron por la borda otro triunfo en la recta final ante sus vecinos Clippers.

Harden, traspasado el 10 de febrero por los Brooklyn Nets, se acercó al triple doble con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos de juego con su nuevo uniforme.

El estreno de ‘La Barba’ dejó algunas pinceladas de la demoledora pareja que puede formar con el camerunés Joel Embiid, que sumó por su cuenta 34 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia, tercer clasificado de la Conferencia Este, apostó fuerte por incorporar a Harden en el último día del mercado de fichajes, entregando a los Nets al australiano Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft.

Desde entonces Harden había estado apartado de las pistas por un problema de isquiotibiales, que le impidió jugar la semana pasada en su décimo Juego de las Estrellas (All-Star).

El escolta protagonizó varias de sus características acciones, como un triple con falta personal para cerrar la primera mitad y otra jugada de cuatro puntos que llevó la ventaja de los Sixers hasta los 24 puntos en el último cuarto, tras la que fue abrazado por Embiid.

Tres veces máximo anotador de la NBA, Harden aspira a alcanzar su ansiado anillo junto al camerunés, que se encuentra en el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea”, declaró Harden. “Tenemos un objetivo común. No tengo nada que demostrar individualmente. Como unidad, creo que tenemos algo que demostrar”.

“En los primeros tres cuartos hizo jugadas para todos”, le reconoció Embiid. “Es la ocasión en que más libre me he visto en mi carrera. Tuve un montón de canastas fáciles que antes tenía que pelear (…) Nunca tuvimos nada parecido a esto”.

Harden, de 32 años, ha logrado al menos 25 puntos y 12 asistencias en cada partido de debut en sus últimos tres equipos (Rockets, Nets y Sixers), una marca que nadie ha logrado en la NBA ni una sola vez.

 Lakers no levantan cabeza

Los Angeles Lakers volvieron a dejar escapar otra victoria en los últimos minutos, esta vez ante sus vecinos Clippers por 105-102, después de remontar 16 puntos de desventaja.

Los Lakers, que solo han ganado tres de sus últimos 10 partidos, vieron como los Clippers amplían su ventaja a 2,5 triunfos en el octavo puesto del Oeste.

LeBron James terminó con 21 puntos y 11 rebotes, dando fin a su racha de 23 partidos con al menos 25 puntos. Russell Westbrook, por su parte, se quedó en 18 puntos con una estadística de 9/21 en tiros de campo.

Los Lakers lograron forzar un final apretado tras remontar 16 puntos de desventaja pero volvieron a caer víctimas de sus propios errores.

Con los Clippers un punto por delante (103-102), los Lakers gozaron de la última posesión pero el veterano Carmelo Anthony se la jugó a 4 segundos del final con un triple lejano que apenas toco aro.

 Knicks caen con 46 puntos de Barrett

En Nueva York, los Knicks cayeron 115-100 ante los Miami Heat a pesar de los 46 puntos de RJ Barrett, de 21 años.

En toda la historia de los Knicks únicamente otro jugador, Carl Braun en 1947, había superado los 40 puntos con 21 años o menos.

Por los Heat, que recuperaron el primer puesto del Este, el escolta suplente Tyler Herro sumó 25 puntos.

En otros partidos, el escolta Donovan Mitchell y sus Utah Jazz salieron vencedores de la batalla ante Luka Doncic y los Dallas Mavericks por 114-109.

Mitchell firmó 33 puntos y 7 triples para Utah, que toma distancia de Dallas en el cuarto puesto del Oeste, mientras Doncic acabó con 23 puntos y 11 asistencias.

La sorpresa de la jornada llegó con la derrota de los Phoenix Suns, líderes del Oeste, frente a los New Orleans Pelicans por 117-102. El escolta CJ McCollum, con 32 puntos, y el alero Brandon Ingram, con 28, lideraron el triunfo de Pelicans, que ocupan el decimosegundo lugar del Oeste.





Relacionados

Back to top button