(Foto: Google Maps)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
02/02/2020 , 7:03 pm

¿Harto de lo mismo? No te puedes perder estas exposiciones en Casa de Cultura

Puebla, Pue.- En pleno centro histórico de Puebla, se ubica el exconvento de San Juan; inmueble del siglo XVI que junto con los colegios de San Pedro y San Pablo y el de San Pantaleón, fundados por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, formaban el Seminario Tridentino de Puebla.

Cinco siglos después, este punto se ha convertido en sede de la cultura en el estado al albergar uno de los espacios más ricos y emblemáticos de la entidad: la Biblioteca Palafoxiana y junto con la cinemateca Luis Buñuel y la fonoteca Vicente T. Mendoza, desde hace 46 años ha sido punto de difusión de las artes.

Desde muestras tradicionales  de la cultura poblana como el Altar de Dolores en Semana Santa o  los altares y ofrendas de muertos en Todos Santos hasta exhibiciones de artistas contemporáneos y presentaciones de diversos géneros,  dan vida día a día, a las salas, pasillos y diversos espacios de la Casa de la Cultura.

En este segundo mes del año, los espacios de la Casa de la Cultura como salas Héctor Azar, Juan Tinoco y Juan Cordero,  están listas para recibir a los visitantes que admirarán las exposiciones programadas.

Exposiciones

A partir del uno de febrero y hasta el 15 de marzo, se presenta la exposición colectiva:  “De Chile y de Dulce” en la que trece artistas muestran su trabajo en los corredores superiores del recinto.

Claudia Piccone Maricela Arámburo,  Noel Vargas, Claudia Shapiro, José Pellegrín, Sebastián Goñi, Edgar Mizrahi, Vicky Levy, Eugenio D Ferreira, Ana Castelán, Repetto forman parte de esta exposición, que como su nombre lo indica, muestra una gran variedad de técnicas y estilos.

En la sala Juan Tinoco, también a partir del 5 de febrero, Israel Cortés, presenta al espectador una “nueva forma de experimentar el arte” por medio de la exposición: “Janus: la dualidad del ser”.

Margarita Melo Díaz, directora de la Casa de la Cultura, habló de otras exposiciones que se podrán apreciar en ese recinto.

Por cierto, Francisco Rosales inició en el medio artístico como aprendiz de dibujante  de historietas.

Para complementar estas exposiciones, el próximo 22 de febrero a las 17 horas, se presentan en “Duelo de titanes” León Chávez Teixeiro, artista plástico,  compositor y músico junto con Guillermo Briseño, compositor, pianista, guitarrista, cantante y poeta. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *