La mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de su cuenta de Twitter que niega categóricamente que exista todavía un dictamen definitivo sobre el helicóptero accidentado ene l que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika y su esposo, Rafael Moreno Valle. (Fotografía: http://www.pan.senado.gob.mx)

Redacción
10/25/2019 , 7:20 pm

Hasta 2020, informe final sobre caída de helicóptero de Martha Erika Alonso: SCT

Redacción.- La tarde de este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un Informe de Hechos del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, el capitán Roberto Coppe y Marco Antonio Taber.

Cabe señalar que el informe no detalla la causa probable ni los factores que contribuyeron al desplome el 24 de diciembre de 2018 del helicóptero marca Augusta A109S, Matrícula XA-BON.

Este Informe no es el Informe Final de Accidente de Dictamen de Causa Probable, sin embargo, es un documento técnico que refleja el punto de vista de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIDAIA), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a las circunstancias en que se produjo el suceso objeto de esta investigación técnica, no señala la causa probable que lo provocó, ni los factores que contribuyeron en su gestación”, señala el documento.

A pesar de que se tenía previsto que sería a finales del mes de noviembre cuando se tendría el reporte final del accidente, la SCT indicó que será durante el primer trimestre del año 2020 cuando se tenga listo el documento.

Se tiene previsto que una vez que la Comisión Internacional reciba y analice todos los reportes, se determinarán los factores causales que pudieron haber contribuido al desplome del helicóptero.

La Comisión Investigadora está en espera de los resultados de los análisis de laboratorio de ciertos componentes, los cuales se están llevando a cabo en los estados de fabricación, es decir, en los Estados Unidos de América e Italia. Las autoridades respectivas (NTSB y ANSV) dan seguimiento puntual para obtener resultados a la mayor brevedad”.

Aquí se puede consultar el Informe de Hechos.

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