Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
08/12/2020 , 2:07 pm

Hasta 3 mdp piden los regidores a cambio de su voto en Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que procederá legalmente contra algunos regidores que intentaron extorsionar a la administración municipal.

En entrevista, la edil puntualizó que los involucrados solicitaron un monto aproximado de 3 millones de pesos a cambio de aprobar la reorientación de recursos para la reactivación económica en la ciudad.

Sin embargo, evitó evidenciarlos porque será parte de la investigación y para evitar entorpecer las pesquisas.

Fueron varias cosas. Lo he hecho de manera responsable, no señalé a un regidor en particular porque las denuncias las haré ante las instancias correspondientes y para no obstaculizar ningún proceso, como debe de ser, se dará a conocer en su momento”.

Afirmó que no es la primera vez que los cabildantes solicitan dinero a cambio de un voto, por lo que es fundamental frenar estas prácticas de corrupción.

No coincido con estas prácticas, no es la primera vez y era importante poner un alto de estrategias de amague político y muchas de ellas van en función de lo monetario. Ustedes han sido testigos de las resistencias cuando quitamos privilegios”.

Rivera Vivanco dejó en claro que mantendrá su lucha por retirar “nichos de privilegios”, pues es lo que manda el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *