
Hasta 40% de nuevas inscripciones esperan GYM’s en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Gimnasios y clubes deportivos se preparan para un incremento en el número de asociados. En cada arranque de año, las inscripciones a esta clase de establecimientos crecen entre un 30 y hasta un 40%, fenómeno se inicia a partir del 15 de enero.

El efecto sin embargo no es permanente. Para el segundo trimestre del año, la misma cantidad de usuarios considerados de nuevo ingreso, 30% aproximadamente, dejarán de renovar sus inscripciones.
Así lo informó Sergio Ángelo Ávil, representante de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes, Canagym. Y es que uno de los propósitos más comunes en cada inicio de año es el de hacer ejercicio y mantener una vida saludable, no obstante, la mayoría de las personas desiste de este compromiso en los primeros meses del año.
El empresario indicó que los periodos de mayor dinamismo en la industria fit son muy marcados. Un primer pico se registra entre el 15 de enero y hasta finales de marzo. Con la llegada de las vacaciones de primavera, los usuarios vuelven a relajar sus hábitos y viene el primer descenso en la actividad.

Posteriormente, hacia el tercer trimestre del año la matrícula prácticamente se mantiene sin cambios, y es en noviembre, a través de la campaña del Buen Fin cuando este sector vuelve a registrar un repunte interesante en su matrícula.
De manera general, comentó el empresario, luego de la pandemia, las personas adquirieron una mayor conciencia sobre la importancia de mantener una vida saludable, por lo que el sector registró un impulso significativo que todavía se mantiene.
Finalmente y sobre el costo de acudir al gimnasio, informó que en locales establecidos en colonias, pequeños o con equipo modesto, la cuota mensual puede oscilar alrededor de los 300 pesos. En gimnasios de cadena, el precio mensual va de los 450 hasta los 800 pesos.
Mientras que en los gimnasios profesionales, que cuentan con servicios de sauna, alberca, equipo moderno, salas para diferentes prácticas deportivas o incluso spa, las mensualidades van de los mil 200 hasta los mil 500 pesos.







