Restauranteros analizan trasladar el Días de las Madres al 10 de octubre PUEBLA, Pue., Algunos restaurantes de la avenida Juárez retomaron actividades a pesar de las recomendaciones por fase 3 de la contingencia de coronavirus. Por decreto del gobierno del estado, los establecimientos de comida únicamente podrán vender los alimentos para llevar en el lugar y a través de entregas a domicilio //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
05/06/2020 , 5:02 pm

Hasta 90 fondas podrían cerrar tras disposición de prohibir el servicio en mesa: CANIRAC

Puebla, Pue.- Hasta 90 fondas, loncherías y pequeños establecimientos de venta de comida, podrían bajar la cortina definitivamente tras la disposición del Gobierno del Estado de prohibir el servicio en mesa, informó Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Señaló que antes del pasado domingo, cuando dicha prohibición entró en marcha, los ingresos del sector ya habían caído hasta el 10 por ciento y ahora que solo se permite vender comida para llevar o con entrega a domicilio, sus ventas caerán al 6 o 7 por ciento.

Comentó que hay muchos negocios que no cuentan con la logística para entregar sus productos a domicilio, y otros, como taquerías, torterías o fondas que seguían trabajando justamente por ofrecer el servicio de mesa a las personas que siguen laborando en los giros esenciales.

La medida ha impactado además en la plantilla laboral de los restaurantes, pues al menos mil 800 personas que se habían mantenido laborando en piso, aun con turnos reducidos o de forma escalonada; han sido enviados de manera definitiva a casa sumándose a las 14 mil empleados del sector que desde el inicio de la contingencia dejaron de trabajar.

Sobre sus expectativas en torno al día de la madre, manifestó su confianza en que las ventas de los restaurantes puedan aumentarse hasta un 70 por ciento, debido a que la mayoría está ofreciendo paquetes y promociones que incluyen el servicio a domicilio.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el coronavirus en Puebla:

 

Puebla suma 49 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas

 

Gobierno de Puebla aclara cifras de insumos enviados por la federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *