Tachan de infundada la denuncia que se interpuso Yasmín Nalleli Flores (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
07/09/2020 , 2:53 pm

Hasta el momento, han entregado 40 por ciento de apoyos a negocios

Puebla, Pue.- La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, dio a conocer que llevan un avance del 40 por ciento en la entrega de apoyos a negocios formales del Centro Histórico y microempresas ubicadas en la capital para mitigar los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la economía local.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria puntualizó que los estímulos económicos se otorgan a través de depósitos en cuentas bancarias o por medio de un cheque para que los comerciantes puedan cubrir parte de sus gastos fijos de operación y evitar que la tasa de desempleo crezca hasta 5.3 por ciento al concluir la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad destinó 15 millones de pesos para ambos apoyos, 10 millones para abonar al bienestar de mil microempresarios, entre ellos, artesanos, estilistas y panaderías.

Mientras que 5 millones se orientaron para beneficiar a 500 negocios del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que puedan cubrir una parte de sus gastos fijos de operación como salarios, renta, luz y teléfono. 

Calderón González indicó que para mayor información se encuentra disponible el número telefónico 3 09 46 00 extensión 7061 de lunes a viernes a partir de las 9 hasta 18 horas. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Empresas reducirán hasta un 50 por ciento el espacio de sus instalaciones

Ayuntamiento tiene capacidad económica para atender necesidades del municipio

Comercio formal se declara en quiebra técnica en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *