Hasta el momento, PC suma 40 contagios confirmados y una defunción Twitter

Gisela Tellez
06/29/2020 , 11:22 am

Hasta el momento, PC suma 40 contagios confirmados y una defunción

Puebla, Pue.- Una vez que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19 suman 40 contagios confirmados, 79 sospechosos y una defunción.

En entrevista, el funcionario destacó que desde marzo se han aplicado las estrategias sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno de manera ininterrumpida, sin embargo, en este momento el gobierno de la ciudad se encuentran reforzando todas sus áreas para evitar la propagación de virus y garantizar el bienestar del personal.
Detalló que los contagios se han dado en dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), DIF Municipal y Protección Civil, por lo que de inmediato se procedió al aislamiento para iniciar los tratamientos de recuperación. Lamentablemente falleció la directora jurídica del DIF, Alejandra Luna, el pasado 26 de junio.
Ariza Salvatori precisó que todos los casos sospechosos también fueron aislados en sus domicilios para evitar riesgos, ya que al menos 60 por ciento de los casos se dieron fuera de sus actividades laborales y el resto por contacto en las instalaciones municipales.
Reiteró que se encuentran trabajando de forma responsable en la mitigación de riesgos de contagios en las dependencias tomando como medidas la medición de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, tapetes sanitizante, la reducción de personal y en algunos casos arcos desinfectantes.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Estable, el nivel de los vasos reguladores en Puebla capital pese a lluvias: PC Municipal

Puebla capital mantendrá medidas contra Covid- 19 hasta que disminuyan contagios: PC Municipal

Estos son los accidentes más recurrentes de niños según Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *