Leo Monterd Andrade
05/10/2020 , 3:35 pm

¡Hasta en los videojuegos, América domina a Pumas!

Las Águilas del América continúan demostrando su hegemonía sobre los Pumas de la UNAM, esta vez se llevaron el primer “clásico” capitalino en la e-Liga Mx por cerrado marcador de dos goles a uno. Santiago Cáseres le brindó la victoria las Águilas sobre los felinos que “manejó” Alan Mozo.

El primer tiempo fue trabado y con pocas ocasiones de gol pues tanto Cáseres como Mozo brindaron pocos espacios en la zona defensiva. Sebastián Córdova tuvo la opción más clara al minuto 30 cuando se coló al área chica de los universitarios, disparando de pierna derecha con mucha fuerza; no obstante, Alfredo “Pollo” Saldívar le negó el gol con una soberbia atajada que mandó el balón a tiro de esquina.

Para el segundo lapso ambos equipos se abrieron y mostraron sus mejores armas, empezando por los americanistas, quiénes al minuto 56 abrieron la lata gracias al tanto logrado por Giovanni Dos Santos, quien apareció solo en el área y se plantó frente a Saldívar, venciéndolo con un tiro cruzado que penetró las redes del equipo felino. Sin embargo, al 65, Pumas logró la paridad a través de Carlos González, quien con la especialidad de la casa- remate de cabeza-, marcó el empate y volvió el encuentro más interesante, en un auténtico duelo de “toca y daca”.

Los azulcrema se volcaron al frente con mucha ambición y para el 75 hizo su estelar aparición Federico “Maraviñas”, el ariete uruguayo le ganó la espalda a alos zagueros auriazules y culminó la jugada con un disparo raso y colocado de zurda que volvió inútil el achique de Saldívar. Finalmente al 84, Richard Sánchez “mató” el partido luego de aprovechar un rebote en el área chica rival para terminar con un tiro de derecha que se coló al fondo, sepultando las ilusiones de los universitarios.

Con el resultado los emplumados llegaron a 18 puntos, afianzándose en la zona de Liguilla de este certamen virtual, en contra parte la escuadra puma se quedó en 12 puntos y se mantiene fuera de los puestos de privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *