Puebla

Hasta octubre se darán a conocer los cambios en parquímetros del Centro Histórico

24 agosto, 2022 12:46 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Será en octubre o noviembre cuando se definan los cambios en el sistema de parquímetros, así como la continuidad de descuentos en el cobro, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que hasta el momento los costos del programa de estacionamientos rotativos son los mismos: primera hora gratis, segunda y tercera 5 pesos cada una y la cuarta 10 pesos; de ahí que, refirió, al momento no hay ninguna definición para el próximo año.

“Lo que está aprobado ahorita en ley de ingresos es lo que está vigente y hay un descuento otorgado directamente a la primera hora del cien por ciento para que sea gratuita y de la segunda y tercera hora del 50 por ciento para que cueste 5 pesos, no hay ninguna definición al respecto para el próximo año”.

Sobre las modificaciones que piden los diversos sectores, entre ellas, que se amplíe el tiempo de estadía en el Centro Histórico y que la cuarta hora, no la primera, sea la gratuita; indicó que continúa en análisis.

“La ley de ingresos que aprueba el cabildo señala cual es el monto que se cobra no sólo por parquímetros, sino por cada uno de los derechos que el ayuntamiento hace el cobro a los ciudadanos. Al día de hoy los costos son los que conocen, como se dijo, están analizando propuestas de comerciantes y hoteleros, así como organizaciones y grupos, pues piden modificaciones, sin embargo, no hay definición al respecto y será hasta octubre y noviembre cuando se tenga información oficial”.

Domínguez Sánchez puntualizó que la Ley de Ingresos es la que señala los montos para parquímetros y todos los derechos del Gobierno de la Ciudad, por lo que se tiene que esperar su elaboración y aprobación por cabildo para conocer si existen o no modificaciones.





Relacionados

Back to top button