¡Hasta siempre enfranjado! Puebla despide a Pepe Grillo

11 febrero, 2021 3:50 pm

Este día será recordado en la memoria del Club Puebla y todos sus aficionados, pues su mayor fanático y líder de la porra más emblemática y con una enorme tradición, José Valverde Rendón “Pepe Grillo”, perdió la vida a los 86 años, dejando un vacío en la historia del fútbol profesional en la ciudad.

A través de redes sociales, la institución blanquiazul mandó sus condolencias a la familia Rendón y agradeció el inmenso apoyo y amor mostrados a La Franja durante, prácticamente, toda su vida.

POBLANO DISTINGUIDO

En 2018, y como parte de un reconocimiento que consistió en dignificar la labor de los personajes que escribieron la historia de la escuadra enfranjada, la directiva lanzó la distinción “Poblano Distinguido”, siendo en el juego ante Chivas del 3 de febrero de dicho año en donde “Pepe Grillo” fue finalmente reconocido por su afición al equipo y por acompañarlo con su porra a distintas parte de la república por más de 48 años.

Sobre Don José Valverde hay que destacar que estuvo presente desde que se fundó el club en 1944, asistiendo al juego del estreno ante Veracruz, disputado en aquel entonces en las instalaciones del parque “El Mirador”. Rendón vivió de todo como fiel del conjunto camotero, desde su creación, el ascenso a primera división en 1970, desaparición y reaparición del equipo, descenso, cambio de estadio, la implementación de “Los Ejecutivos” con la franja en color naranja pero, sobre todo, fue testigo de la época dorada del club en la temporada 89-90 con el “Campeonísimo”, años en donde los blanquiazules ganaron Liga, Copa, Campeón de Campeones y posteriormente un título de CONCACAF, cuestión que pocas personas pueden contar hoy en día de haber visto en primera fila, tal y como lo hizo el histórico poblano.

SIEMPRE CREYÓ EN LA FRANJA

La última ilusión del fiel fanático nació en el torneo anterior, Guard1anes 2020, cuando los pupilos de Juan Reynoso, contra todo pronóstico, eliminaron a Rayados y se metieron a la liguilla del fútbol mexicano. Previo a enfrentar los 4tos de final de vuelta ante el súper líder León, Pepe Grillo mandó un mensaje de apoyo a los futbolistas, en donde recalcó su fe por el equipo respecto a no sólo llegar a semifinales, sino a coronarse como campeones.

Hola, soy Pepe Grillo, soy del dos por ciento que cree que el Puebla va a ser campeón. Lo apoyo desde 1944 y lo seguiré apoyando, arriba Franja”, comunicó.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso; sin embargo, fuentes consultadas por TRIBUNA, indicaron que el señor y comerciante de profesión, aquejaba desde hace un tiempo problemas de salud, al parecer de índole cardiaco.





Relacionados

Back to top button