Foto Twitter: @manueltorresanz

AFP
01/13/2021 , 1:28 pm

Hawks-Suns, el séptimo juego que pospone la NBA por covid-19

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

“Debido al rastreo de contactos dentro de los Suns, el equipo no tiene la cantidad requerida de ocho jugadores disponibles para presentarse en el juego de esta noche ante los Hawks”, dijo la liga.

Es el séptimo juego en ser cancelado en tres semanas de acción de la temporada regular 2020-2021 y se produce en momentos en que la NBA y su sindicato de jugadores actualizaron los protocolos ante el coronavirus, con el objetivo de detener la propagación del virus.

Las nuevas medidas se impusieron “en respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el país y a un aumento entre los equipos de la NBA”, agregó la liga.

Durante al  menos las dos próximas semanas, los jugadores y el personal de cada equipo deben permanecer en su residencia cuando el club está en casa, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales, excepto en circunstancias extraordinarias.

Este reforzamiento de los protocolos han sido criticado por algunos jugadores, por ejemplo del escolta de Oklhaoma City Tunder, George Hill.

“Soy un adulto. Voy a hacer lo que quiero hacer”, dijo Hill, después de la derrota de su equipo ante San Antonio 112-102.

“Si quiero ir a ver a mi familia, voy a ir a verla. No pueden decirme que tengo que quedarme en una habitación las 24 horas del día, los siete días a la semana. Si es tan grave, entonces tal vez no deberíamos estar jugando”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *