Registra Puebla 119 nuevos contagios y 9 defunciones por Covid (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
10/22/2020 , 12:18 pm

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Puebla, Pue.- Se disparan de nueva cuenta, los casos de coronavirus en Puebla y en el gobierno del estado se encienden las alarmas. En las últimas horas, 227 personas se sumaron a la lista de pacientes Covid y se reportaron 7 nuevos fallecimientos.  Actualmente en la entidad, hay 863 casos activos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que estos datos confirman que mientras no exista una vacuna contra enfermedad, la curva de contagios podrá mantenerse estable, con algunos repuntes, como el actual; pero no en descenso.

“Tenemos que asumir que es un anuncio alarmante sobre el número de contagios, que debe de verse concatenado con los más de 120 que ayer se dieron, de nuevos contagios; y con una curva que ya no desciende sino que se mantiene y hoy sube”.

El mandatario recordó que el 73% de los contagios se concentra en la ciudad capital, y agregó que no se trata de señalar culpables, sino de sumar fuerzas por lo tanto insistió en la importancia de no bajar la guardia y mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y en la medida de lo posible, el confinamiento.

“No quiero reprochar a nadie el porqué de esto, no quiero hacer un asunto de: ¡tú tienes la culpa, ellos tienen la culpa!, no, no, no. Aquí vamos a ir juntos todos ante una realidad que puede presentarse adversa, a enfrentarla juntos”.

Sobre el partido de futbol del equipo Puebla, que tendrá lugar este viernes con el estadio Cuauhtémoc abierto al público, el mandatario dijo que por cuestiones de logística, es imposible suspenderlo pero señaló que se buscará que la afición observe de manera estricta las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador dijo que este mismo jueves se reunirá con su equipo de trabajo para determinar las acciones a seguir ante el repunte de contagios. Finalmente cabe mencionar que se informó sobre el deceso de un poblano más radicado en los Estados Unidos, por lo que la lista de migrantes fallecidos a causa del covid aumentó a 490.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

JLCA suspende labores y aísla al personal de dos áreas tras detectar casos de Covid

Puebla invierte 2 mmdp para enfrentar pandemia; registró 84 nuevos casos

Puebla sin casos de Covid en mujeres con cáncer de mama; registra 72 nuevos contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *