Crece el trabajo informal un 69 por ciento en Puebla  Agencia Enfoque

Gisela Tellez
10/20/2020 , 1:00 pm

Hay aproximadamente 9 propuestas para reubicación de ambulantes del CH

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que cuentan con aproximadamente 9 propuestas para llevar a cabo la reubicación de ambulantes del Centro Histórico una vez que arranquen las obras del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista, el funcionario puntualizó que se consideran zonas de la periferia del primer cuadro de la ciudad para no afectar el desarrollo de las obras, por lo que, señaló, iniciaron acercamientos con diferentes agrupaciones para que sus agremiados se trasladen a estos lugares.

Destacó que arrancarían con un Mercado Temporal para el primer grupo de comerciantes informales, al argumentar que será obligatorio porque deben acatar las indicaciones de las autoridades municipales.

“Tenemos varias opciones de Mercados Temporales, pero iniciaríamos con las instalación de uno para regular el comercio en la vía pública durante las obras planeadas del Corredor 5 de Mayo y sus laterales. Es un plan integral que incluye 9 propuestas, se implementarían 7 u 8 y serían aledañas al Centro, no en juntas”.

Indicó que estos proyectos abonarán a los trabajos del mejoramiento del corazón de la ciudad, con miras a establecer este lugar como uno de los puntos turísticos más importantes de la capital poblana.

“Es un plan integral que busca que se compagine el proyecto del rescate de la imagen del Centro Histórico para fines turísticos y embellecimiento del centro con la necesidad social del comercio popular. Hay distintas alternativas y ya irán conociendo”.

Aseguró que las mesas de trabajo con los comerciantes son permanentes, por ello, ya fue planteada la necesidad de acatar las disposiciones, de lo contrario, aseveró que se aplicarán los procedimientos correspondientes.

“Mantenernos diálogo con ellos, pero también les hemos dejado en claro que deben aplicar las indicaciones de la autoridad ya que en caso de haber alguna resistencia vamos a tener que aplicar el reglamento”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No habrá permisos a ambulantes para la temporada de Muertos: Segob

No otorgarán permisos a ambulantes durante fiestas patrias en Puebla

Segom pide no estigmatizar a los vendedores ambulantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *