Hay “posibilidad” de acuerdo con países sobre crisis ucraniana: Lavrov

14 febrero, 2022 8:45 am

Redacción.- Las autoridades rusas declararon este lunes que existe una “posibilidad” de resolver la crisis ucraniana por la vía diplomática, en un momento en que los países occidentales temen que las tensiones degeneren en conflicto armado.

“Debo decir que hay una posibilidad” de “resolver los problemas que deben ser resueltos”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov durante una conversación con el presidente Vladimir Putin retransmitida por la televisión.

La vía del diálogo “no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente”, agregó Lavrov, subrayando que Rusia está dispuesta a “escuchar contrapropuestas serias”.

Estas declaraciones se producen un día antes de que el canciller alemán Olaf Scholz llegue a Moscú para intentar avanzar en la resolución de la crisis ucraniana.

Los países occidentales acusan a Rusia de haber desplegado más de 100.000 militares en la frontera de Ucrania con intención de invadir el país vecino, algo que, según Estados Unidos, sería inminente.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Reino Unido 350 soldados adicionales a Polonia por Ucrania

Dice Rusia a EEUU que “no tiene intención de atacar Ucrania”

Enviará Estados Unidos refuerzos militares a Europa del Este

 

Rusia “no tiene derecho a voto” sobre Ucrania a la OTAN: ministro

 

Haremos lo posible para garantizar seguridad de Ucrania: ministra alemana





Relacionados

Back to top button