‘Hay que ser demócratas y aprender a perder’: ERP sobre elección del PAN Puebla

16 noviembre, 2021 10:49 pm


Puebla, Pue.- “Hay que ser demócratas y aprender a ganar o perder (…) yo lo hice cuando perdí la elección en 2018 y no hubo impugnaciones, al otro día acepte los resultados”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, tras los resultados de la renovación de la dirigencia del PAN.

Leer también: Se vacunarán cerca de 400 mil menores entre 15 y 17 años en Puebla

En entrevista, sin referirse a Genoveva Huerta, quien no acató la decisión de la militancia; pidió reconocer los resultados de la elección interna, una vez que ganó Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, como dirigente estatal y secretario general del albiazul, respectivamente.

Hay que ser demócratas y aprender a perder o ganar. Soy demócrata y participé en elecciones internas o externas, entonces la gente quiere que si pierdes aceptes el resultado, yo lo hice cuando perdí la elección y no hubo impugnaciones, al otro día acepte los resultados”.

Rivera Pérez dejó en claro que el tema no ocupa al Gobierno de la Ciudad debido a que no está en su cancha, por ello, serán las instancias correspondientes quienes resuelvan los procesos a seguir.

Leer también: Ejecutan a disparos a tamalero en calles de Chietla

No es un tema que ocupe al Gobierno Municipal y es un tema que Acción Nacional tendrá que resolver por las vías y los procesos internos que están establecido. Por mi parte, y como la mayoría de los militantes vieron el domingo: fue un proceso de una participación importante, más del 60 por ciento votó y hubo una decisión mayoritaria, esa es la que se tiene que respetar”.

Por último, manifestó que los litigios y demás situaciones que resulten serán de competencia partidista, sin embargo, consideró nuevamente que lo correcto es aceptar la decisión de la mayoría.





Relacionados

Back to top button