“Hay que ver si no fue montado”: AMLO sobre el vídeo de la no vacuna

5 abril, 2021 10:40 am


Redacción.- Respecto al vídeo que circuló en redes sociales donde una voluntaria simula aplicar la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que habría que ver si se trata de un montaje.

Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no sé ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Cuestionó que la noticia se hiciera nacional y señaló que, al darse cuenta el personal de vacunación sobre lo ocurrido, en el mismo campamento donde se registró el evento, se le aplicó la vacuna al afectado.

De que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido ¿qué, esa la gran noticia? ¿no les parece una exageración?”

Resulta que ahí se ve que no tiene nada (la jeringa), al señor cuando se dieron cuenta ahí en el mismo campamento le pusieron su vacuna, lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen. Una señora voluntaria del IMSS, pues esa fue la gran nota”

En ese sentido, aseguró que se está haciendo la investigación correspondiente y destacó que en la CDMX, donde se registró el evento, se ha vacunado ya al 75% de los adultos mayores.

Por su parte, el l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó el error y dijo que la persona señalada ya fue retirada, además de que se reforzarán las medidas de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.

Te puede interesar:

IMSS acepta “error” tras denuncia de inyección vacía contra Covid-19

 





Relacionados

Back to top button