
¡Hay que ganar! Pablo González, mediocampista del Club Puebla, participó en la rueda de prensa del equipo para hablar sobre la situación de la Franja tras sufrir su segunda derrota consecutiva (2-3) ante Atlas en la Jornada 7 del Clausura 2025 de la Liga MX.
El jugador de 32 años expresó que el club está dolido por la manera en que dejaron escapar un resultado que tenían en sus manos, con una ventaja de (2-1) hasta el minuto 90′. Además, destacó que son situaciones de las que deben aprender para que no se repitan.
Nos dolió mucho esa parte de que se haya perdido de esa forma y son cosas que se tienen que aprender para que no vuelvan a suceder”.
Por otro lado, destacó que el Puebla ha mostrado “un buen nivel ante equipos grandes y competitivos”, como en la Jornada 6 frente al América. Sin embargo, para González, de nada sirve si no se consiguen las victorias, ya que es lo que realmente importa.
Tenemos que buscar la forma de ganar el partido que es lo que queremos, no nos va a servir de nada si empatamos o perdemos”.
En cuanto a la afición enfranjada, reconoció el malestar que pudo haber surgido recientemente y admitió que el club no ha estado al nivel que debería. Aun así, “expresó su total agradecimiento por su apoyo incondicional y su confianza en el equipo”.
Hemos quedado a deber. El equipo no ha estado a la altura de lo que merece. Nos han estado apoyando y, de la misma forma, queremos que sigan confiando en nosotros”.
Por ello, González enfatizó importancia que todos los jugadores deben seguir trabajando individualmente y, además, corregir un aspecto que les ha afectado en los últimos partidos; “saber mantener la ventaja durante todo el encuentro, incluyendo el tiempo agregado”.
Hay que estar más atentos y concentrados, además de fomentar una mayor comunicación en el equipo”.
Sobre el partido contra Tijuana este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, señaló que sí existe presión dentro del equipo, especialmente por el hecho de que no han logrado ganar en casa en casi tres meses. Por lo tanto, este duelo será crucial para romper esa racha.
Es una situación que nos duele mucho, el no poder ganar aquí en casa, pero somos conscientes de quiénes somos, de la capacidad que tenemos. Sabemos que será un partido difícil, pero confiamos en que podemos sacarlo adelante”.
González también aprovechó para hablar sobre el buen nivel de Ricardo Marín, a quien considera una gran incorporación en la delantera del club. Por ello, se espera que sea clave en el siguiente partido, ante la baja de Luis Quiñones, quien no se ha recuperado al 100%.
Ha sido una gran incorporación. Se ha adaptado bastante bien y eso se ha reflejado dentro de la cancha. Necesitamos de todos, que estén bien, y esa es la única forma de ganar todos los partidos, que es lo que se busca”.
Por último, es consciente de que, “aunque ya estamos a mitad de torneo”, aún no se da por perdido. Harán todo lo posible para salir de la situación crítica, abordar el tema del porcentaje y catapultar al Puebla a los “primeros lugares de la clasificación general”.